Por: EL SHABBAT

El Shabbat es un medio emergente que propicia la reflexión e investigación sobre nuestra realidad. Colombia es un país que ha vivido sumergido en el conflicto armado, y aun así están siempre presentes el placer y el goce estético que nacen en los resquicios de esa misma realidad.

Este artículo fue curado por Miguel Galvis   Jul 22, 2023 - 2:14 am
Visitar sitio

Laureano Martínez, el mayordomo de la finca de Fernando Sanclemente, prenderá el ventilador.

En la finca, que pertenecía al entonces embajador, se descubrió un laboratorio con capacidad para fabricar varias toneladas de clorhidrato de cocaína al mes. Ese mismo día fue arrestado Laureano Martínez, mayordomo y hombre de confianza de Sanclemente.

(Lea después: Acusan a Fernando Sanclemente de manera formal por ‘narcofinca’; Fiscalía dio detalles)

Su abogado, Víctor Muñoz, anunció que se llegó a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación. Aceptó 10 años de prisión, una rebaja sustancial de su condena por participar en el ilícito de la ‘narcofinca’ de Fernando Sanclemente.

Lee También

Pero este acuerdo trae consigo también una condición considerable: Martínez se compromete a prestar testimonio en contra de Sanclemente en el juicio pendiente.

Víctor Muñoz, abogado de Martínez, ha anunciado públicamente la decisión de su cliente. En palabras del letrado, Martínez está dispuesto a declarar en el juicio contra el exembajador Sanclemente, quien actualmente se encuentra en un proceso judicial por la supuesta destrucción de evidencias relacionadas con el caso de la narcofinca.

El hombre aceptó que hizo parte de una red de narcotráfico que operaba en la propiedad del exembajador Fernando Sanclemente. Hay que recordar que el descubrimiento del laboratorio se dio accidentalmente mientras la policía atendía un incendio en la zona donde queda la finca del ex embajador Sanclemente en Guasca, Cundinamarca.

(Vea también: “David Luna echó en cara a Petro el escándalo de las chuzadas: “Le pido coherencia”)

Según Muñoz, el mayordomo Martínez había renunciado al principio de oportunidad dado que la Fiscalía “no le dio las garantías de salud y seguridad suficientes:

“La verdad está abandonado, enfermo y muriéndose en la cárcel La Modelo. Solo le dan pastillas. Se ha acudido a diferentes instituciones, pero nadie nos da respuesta porque a la gente le da miedo meterse en el proceso. Al principio estaba en las celdas de paso del DAS, misteriosamente duró cuatro meses ahí, pero desde mediados de 2020 permanece en La Modelo”, afirmó.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.