El asesinato ocurrió en el barrio José Celestino Mutis, el lunes en la noche, y el medio Periodista Indiscreto identificó al hombre como Jonathan David Molina Carvajal, al que conocían con el apodo de ‘Care Pene’.

En cuanto a la orden de captura, el medio aseguró que la dio el Juzgado Octavo Penal de Ibagué por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Alerta Tolima aseguró que las primeras versiones de testigos indican que al hombre lo atacaron a tiros desde una motocicleta, y que los disparos hicieron blanco en su cabeza.

La información apunta a que Molina Carvajal es señalado como presunto miembro de la banda ‘Los tijeras’, y así aparece registrado en un comunicado de la Fiscalía del pasado 26 de julio.

¿Quién era alias ‘Care pene’, asesinado por sicarios en Tolima?

Para ese momento, el hombre fue capturado junto con 18 personas más, y la Fiscalía los acusó por delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. No obstante, el juez de control de garantías se abstuvo de enviarlos a una prisión.

Dos días después de la acusación, la Fiscalía apeló la libertad que les concedieron a ‘Care pene’ y a sus supuestos cómplices, y el 8 de septiembre pasado un juez de Ibagué revocó la medida y ordenó la recaptura.

El organismo investigador dijo, en un boletín, que la banda de ‘Los tijeras’ llevaba poco más de un año “dedicada al tráfico, distribución y venta de estupefacientes en todas sus modalidades en Mariquita”, y que usaban “puntos e inmuebles fijos y sectores públicos” para hacer la entrega.

Además, que en poco tiempo esta organización logró extender sus tentáculos hacia los municipios de Ibagué y Honda, en Tolima; y a Doradal, en Antioquia.

Semanalmente, aseguró la Fiscalía, la banda “generaba ganancias por 3.000.000 de pesos producto de la venta ilícita de estupefacientes como tuci, marihuana, perico y bazuco”.