En principio, los dos jóvenes asesinados fueron detenidos por la comunidad y amarrados. Después, “mototaxistas llamaron a los integrantes de un grupo armado al margen de la ley, que se los llevaron en motocicletas”, informó Caracol Radio.

La comunidad advierte que alertó a la Policía sobre este caso, pero no hubo respuesta”, agregó ese medio, a la vez que informó que hoy las autoridades ofrecen 100 millones de pesos de recompensa a quien dé información que permita dar con el paradero de los criminales de estos jóvenes venezolanos en Colombia.

“Lamentablemente, ahorita las autoridades en nuestro municipio no se ven, brillan por su ausencia. A las autoridades se les llamaba para hacer entrega de los jóvenes, y nunca contestaron; de pronto, por temor a salir, de pronto, por no verse comprometidos a que no quisieron ir. No sabemos cuáles fueron los motivos reales porque se les llamó y nunca contestaron”, dijo en ese medio uno de los testigos.

Lee También

Los comerciantes formales en Tibú (Norte de Santander), según la misma frecuencia, en varios comunicados de prensa enviados en las últimas horas presentaron pantallazos de las llamadas que hicieron a la Policía para tratar de evitar el crimen.

Sabemos de la impotencia que los aborda por la inseguridad y la criminalidad que se viene presentando, pero les hacemos un llamado reiterativo a no tomar justicia por propia mano. Son las autoridades legítimamente constituidas las que tienen el deber de realizar las investigaciones y judicializar a los responsables de cualquier hecho”, dijo en la emisora el Defensor del Pueblo en Norte de Santander, Jaime Martel, que confirmó que los dos jóvenes quedaron registrados en el momento en que robaban ropa en un almacén.

(También puede leer: Atracan restaurante de Camilo Vargas, arquero de la Selección; Policía, mal en la defensa)

De acuerdo con el comandante de la policía en la región, coronel Carlos Martínez, citado por Caracol Radio, los criminales “privaron de la libertad, amarraron, golpearon, y condujeron hasta el sitio” a los dos jóvenes para después asesinarlos.

Tres de las personas que habrían participado en la detención de los dos jóvenes, antes de que llegaran dos individuos armados y se los llevaran a empujones para después asesinarlos, difundieron después un video en el que aseguran que no tuvieron nada que ver con el hecho.

Se trata de tres domiciliarios que sostienen que solo cogieron a los jóvenes para entregárselos a la Policía, de acuerdo con un video difundido por La Opinión.

De acuerdo con ese medio, los tres “tienen miedo porque, por un lado, las autoridades los están buscando para procesarlos penalmente por lo sucedido; y, por el otro lado, creen que la organización criminal que cometió el doble homicidio la emprendería contra ellos”.