El ataque tuvo lugar en el sector de San Jerónimo, corregimiento de Mondomo, zona rural de la población caucana.

Allí llegaron los dos policías, pues habían sido enviados luego de que a la institución llegó una llamada que reportaba una emergencia, detalla Blu Radio.


Vea también: Policía muerto en balacera investigaba crimen por robo de joven que acampó en Monserrate

Sin embargo, el pedido de auxilio resultó ser una trampa y los dos uniformados —que iban en moto— fueron emboscados cuando llegaron al sector conocido como El Frutal.

En ese punto, fueron atacados a disparos por un grupo de hombres armados, informó la frecuencia radial. Los uniformados murieron en el sitio.

Durante el tiroteo también hubo algunos heridos. Blu asegura que dos personas resultaron lesionadas, mientras que El Colombiano sostiene que fueron tres. La certeza, más allá del número, es que se trata de civiles que ya fueron trasladadas a centros médicos para ser atendidos.

Lee También

¿Quiénes eran los policías asesinados en el Cauca?

Los uniformados asesinados fueron identificados como los patrulleros José Alejandro Goyes y Wilmar Guzmán Martínez, informó la emisora.

Después del asesinato, las autoridades llegaron a la vía Panamericana, que fue cerrada para hacer el levantamiento de los cuerpos y adelantar la investigación para determinar quiénes fueron los responsables del ataque.

Dentro de las hipótesis se mencionan a las disidencias de las Farc.