Hombres armados llegaron hasta un establecimiento público y dispararon de forma indiscriminada contra las personas que departían allí, dejando un saldo de entre 5 y 7 personas asesinadas, así como otras heridas que fueron trasladadas al hospital del municipio, precisó el medio de comunicación.

La frecuencia radial aclaró que dicha información es extraoficial y que, al momento de emitir el reporte, en la madrugada del domingo, ninguna autoridad se había pronunciado sobre el hecho ocurrido en el sur del Cauca.

No obstante, añadió la emisora, el secretario de Gobierno del departamento, Luis Angulo, expresó que aunque desconoce lo sucedido, las autoridades se trasladaron hasta la zona donde habría ocurrido la matanza para así verificar las denuncias al respecto.

El periodista local Rubén Zuñiga publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se evidenciaría el momento en que algunos de los heridos son auxiliados por la comunidad.

Por su parte, el activista Juan Camilo Caicedo denunció que entre las víctimas mortales hay un líder social.

La Fundación Paz y Reconciliación también se pronunció al respecto, a través de su cuenta en Twitter, donde comentó un video que correspondería a los hechos denunciados y el cual compartimos a continuación (recomendamos discreción por la crudeza de las imágenes):

El departamento del Cauca, donde delinquen diversos grupos armados ilegales como bandas criminales, disidencias de las Farc y Eln, vive una fuerte ola de violencia que, solo en lo corrido de este 2020, ha dejado 11 masacres (sin sumar la de este sábado 21 de noviembre), de acuerdo con el Instituto para el Desarrollo y la Paz, Indepaz.

Hace menos de 2 semanas, también en Argelia, Cauca, se perpetró una matanza que dejó 3 personas muertas, entre ellas un menor de edad.