“Hoy retomamos plenamente agenda de trabajo por Colombia con [pruebas] PCR negativas”, escribió la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en su cuenta de Twitter. 

Allí, la alta funcionaria agradeció en primer lugar a Dios, posteriormente a su equipo de médicos y finalmente a su Empresa Promotora de Salud (EPS) después de haberse recuperado de la enfermedad.

“Tuve la suerte de ser asintomática y la fortuna de contar con mi médica y amiga, Elsa Lucia Arango, el Dr. Jimeno Rojas, así como el excelente servicio de #Colmédica”, indicó Ramírez, en esa red social. 

La vicepresidenta, quien había dado positivo en una prueba PCR el viernes 23 de octubre, estuvo en el ojo del huracán después de una confusión respecto a las fechas en las que se habría contagiado y las fechas en las que viajó al departamento de Vaupés. 

Sin embargo, ella misma aclaró que el viaje a Vaupés fue unos días antes de tener los síntomas, hacerse las pruebas y dar positivo. Desde que supo que era positiva por COVID-19, Ramírez mantuvo el aislamiento total en su hogar. 

A pesar de los cuidados y de refugiarse en su vivienda, Ramírez sí contagió a su esposo, el empresario Álvaro Rincón. 

“Lamentablemente, también contagié a mi esposo, eso me preocupa mucho. Me duele mucho porque él realmente se cuidó, estuvo encerrado durante varios meses; pero sucedió y esto demuestra que debemos ser más prudentes y más cuidadosos con nuestra salud y de nuestras personas queridas, porque terminamos arriesgando a nuestros seres más amados”, indicó en su momento Ramírez.

Este es el trino de Marta Lucía Ramírez: