En la campaña política que apunta a las elecciones presidenciales de este domingo 29 de mayo se vienen presentando varias manifestaciones desatinadas, no solo de los candidatos, sino de seguidores que creen hacerles un favor a los aspirantes al empujarlos de cualquier manera sin medir las consecuencias. 

Es el caso del empresario Mario Hernández, quien ha tenido salidas en falso poniendo a empleados de un club a votar por su candidato favorito y mostrando publicaciones extremistas en sus redes sociales. Su última aparición la hizo con una frase en la que ataca a Gustavo Petro, el aspirante que más ha criticado en la campaña.

“Si tu hijo es petrista, fracasaste como padre”, dice la imagen que publicó Mario Hernández, quien recibió todo tipo comentarios y cuestionamientos por parte de los internautas.

Lee También

Al respecto, Revista Semana reveló que por esta frase al empresario le pusieron una tutela en su contra. La querella fue presentada por el ciudadano Luis Alberto Morales, ante el Juzgado Civil Municipal alegando vulneración de varios derechos, porque él y su familia se sintieron ofendidos por el polémico trino. 

“De igual manera, estropeó mi honra y honor como padre de familia honesta, militante del Pacto Histórico, donde, como líderes, nos corresponde replicarle a Hernández su locura con afirmaciones mendaces en dañar la honra y el buen nombre de quienes somos compañeros de Petro, un hombre bueno que los colombianos lo elegiremos el 29 de mayo como nuestro presidente, para atacar la corrupción”, señala el documento de la tutela revelado por el citado medio.

Lo único que falta es que la justicia dictamine si, como lo pide el ciudadano, Mario Hernández debe o no rectificar su publicación, además de pedir disculpas o no por los daños ocasionados. El empresario ha mostrado en los últimos días su afinidad con Rodolfo Hernández, aunque no ha dejado de apoyar a Federico Gutiérrez.