En más de 12 ciudades del país se conmemoró un año del Paro Nacional que se vivió en Colombia durante 2021. Con marchas este jueves 28 de abril, los manifestantes recordaron las causas por las que protestaron y rindieron tributo a las víctimas que dejó los hechos de violencia que se registraron en esa época.

Si bien esta convocatoria fue rechazada por varios sectores políticos, entre ellos el Pacto Histórico, algunos líderes se sumaron a las movilizaciones y una de las congresistas de ese movimiento recibió fuertes críticas por su presencia en estas protestas, contrario a lo que promulgó Gustavo Petro, quien le pidió a la gente abstenerse de marchar en este día. 

Se trata de Susana Boreal, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, quien fue vista en una de las movilizaciones de Medellín acompañando a los cientos de manifestantes que se desplazaron por las principales calles de la capital antioqueña. En sus redes sociales compartió fotos de lo que fue la jornada en la que participó activamente. 

Lee También

Una de las imágenes en las que fue captada la congresista causó fuertes críticas, pues en la misma se ve a Boreal caminando con un morral que corresponde a la empresa de Mario Hernández, reconocido seguidor del Centro Democrático y el candidato Federico Gutiérrez.

La foto despertó críticas de los seguidores de la representante a la Cámara, quienes le reprocharon usar productos del empresario que es opositor al movimiento del que ella hace parte. Incluso, el mismo Mario Hernández reaccionó a la publicación y le mandó un mensaje a Susana Boreal. 

“Tiene buen gusto”, señaló Hernández en su cuenta de Twitter. De inmediato, Boreal le respondió“Estás a tiempo de mejorar el tuyo en política, en eso también tengo buen gusto”, comentó la congresista acompañada de una foto junto a Gustavo Petro.