Desde hace varios días se ha estado hablando sobre los cambios que se presentarían en el sistema de medios públicos del país y que contarían con la venia del Gobierno Nacional.
(Vea también: ¿Si fue un paseo? Revelan detalles de reunión de 2 días de Petro y su gabinete en Paipa)
por ejemplo, la salida de Nórida Rodríguez del cargo de gerente de RTVC, le dio paso a la llegada de Hollman Morris, uno de los escuderos de Petro, para ocupar ese cargo.
Esa plaza que quedó libre en la subgerencia será asumida por María Paula Fonseca, otrora encargada de manejar la sección de comunicaciones y prensa en la Casa de Nariño, y quien tiene un ‘magister’ en ciencia política de la Universidad de los Andes.
#Atención Maria Paula Fonseca, ex jefa de prensa del presidente Petro, será la nueva subgerente de televisión RTVC, en reemplazo de Hollman Morris, actual gerente del sistema de medios públicos del país pic.twitter.com/47d5zRhudT
— La FM (@lafm) April 26, 2024
Fonseca se despidió el pasado 11 de abril de su puesto como jefa de prensa y publicó un mensaje en el que le agradeció al presidente Gustavo Petro por haberle permitido desempeñar uno de los cargos más importantes en el Gobierno:
Agradezco al presidente @petrogustavo por la confianza y por haberme permitido aportar al proyecto del cambio desde la Secretaria de Comunicaciones de la presidencia.
Para mí ha sido un honor y una experiencia enriquecedora trabajar al lado de uno de los líderes contemporáneos… pic.twitter.com/RAJsxiWFy2
— María Paula Fonseca Gómez (@MaPaulaFonseca) April 11, 2024
Según comentó La W, Carolina Valencia, exsecretaria de Morris durante su período como concejal de Bogotá, Fonseca fue señalada por presunto acoso laboral, tal y como ocurrió con el ahora gerente de RTVC.
En 2023 también se radicó una queja disciplinaria en su contra por presunta participación política, expresó el medio citado, pues Fonseca habría hecho comentarios en redes sociales, cuando era funcionaria de la Presidencia, atacando a la campaña del ahora alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, cuestionando la financiación de la campaña.
LO ÚLTIMO