Mediante una campaña en sus diferentes redes sociales, la joven de 29 años decidió pedirle formalmente una oportunidad laboral al presidente Iván Duque debido a que lleva varios meses sin trabajo, producto de la difícil situación que afronta el país.

“Señor presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, acudo a usted en calidad de ciudadana para exponerle mi actualidad. Mi petición es que me ayude con un puesto de acuerdo a mi perfil profesional”, precisó.

López Jácome, igualmente, señaló en un video que se ha presentado en el último tiempo a varias ofertas laborales. No obstante, puntualizó que siempre la rechazan por su condición de acondroplastia, tipo de enanismo.

Aunque no cuenta con mucha experiencia, la joven nortesantandereana aseguró que gracias al esfuerzo de su madre tiene un título tecnológico en administración de empresas del SENA y se graduó recientemente como abogada de la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña.

“Soy una persona de baja estatura, pero eso no es un impedimento para poder trabajar y ejercer mi carrera como abogada. Los conocimientos de una persona no se miden en centímetros, sino por su capacidad intelectual”, agregó.

María Jimena recalcó que espera que muchos ciudadanos se sumen a su campaña y le ayuden a que el presidente Duque le conteste. Por último, enfatizó que nunca se rendirá para darle una mejor calidad de vida a su familia.

De acuerdo con el Dane, la tasa de desempleo de la población joven en Colombia es del 56,6 %. En el último trimestre del 2020, el porcentaje de desocupación para personas entre los 14 y 29 años aumentó en un 29,7 %, afectando más a las mujeres.

Joven con enanismo le pide trabajo al presidente Iván Duque