Gustavo Petro dijo en Twitter que había optado por apartar a María Isabel Urrutia del Ministerio por “sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la Nación”.

(Vea también: Petro se blinda de escándalo y saca a María I. Urrutia por “actuaciones indelicadas”)

En consecuencia, la exlevatadora de pesas y medallista olímpica de oro en Sídney 2000 contestó con declaraciones a Blu Radio en las que manifestó que su error fue barrer con los empleados recomendados por varios sectores políticos.

Y aunque se le acusó de firmar 260 contratos en tiempo récord, esta dijo que lo hizo porque le habilitaron el presupuesto el 15 de febrero de 2023 y que lo que hizo fue depurar la nómina del Ministerio si se tiene en cuenta que antes la lista de contratos era de 2.500.

También señaló que bajo su gestión “no hubo malversación de fondos” porque mandó los dineros “directamente a las federaciones” para evitar “triangulaciones”, ya que “anteriormente la plata pasaba primero por el Comité Olímpico Colombiano”.

Lee También

María Isabel Urrutia responde a Gustavo Petro con varios escándalos

“Lo indelicado que hice fue limpiar el ministerio de politiquería… porque no veo dónde actué indelicadamente”, exclamó.

La exdeportista apuntó que cuando llegó al Ministerio del Deporte encontró una nómina inflada, llena de altos sueldos y de irregularidades.

“Había contratos de 15 y 20 millones, ganaban más que la ministra, yo ganaba 17 millones. Por eso hice una tabla de 9 millones de pesos hacia abajo”, reveló.

Acto seguido, dio ejemplos, como el de un funcionario recomendado por un político que trabajaba desde Estados Unidos: “El señor era de planeación, tenía asilo y el Ministerio le seguía pagando, era una falta gravísima. Me tocó declararlo insubsistente. Iba para 2 años en el exterior”.

María Isabel Urrutia echó a la esposa de alto dirigente y a más cuotas políticas

“No se le hizo más contrato porque estaba por prestación de servicios, era la esposa de Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano”, detalló al respecto, al tiempo que agregó que bajó su mando rodaron más cabezas de ese estilo.

“Todos los políticos que tenían cuotas, casi todas se fueron del Ministerio, yo creo que esa fue la indelicadeza mía. Traté de acabar la politiquería y tal vez en eso me equivoqué”, reiteró.

Y cerró afirmando que se va con la frente en alto: “Al presidente le digo que nunca encontrará corrupción en mí“.