María Isabel Urrutia habló este martes en Blu Radio y se refirió al trino reciente que publicó Gustavo Petro, con el que la declara insubsistente de su Gobierno, con señalamientos de corrupción en contratación.
Ante la acusación, la campeona olímpica colombiana respondió al mandatario y dice que, contrario a lo que la acusan, lo que hizo fue intentar frenar la corrupción en el Ministerio del Deporte.
Según la ahora exfuncionaria, las actuaciones indelicadas por las que Petro la señala es por “Limpiar el Ministerio y la politiquería”.
“Yo pienso que eso fue lo indelicado que yo he hecho como ministra […], no veo en qué parte yo he actuado indelicadamente. Le agradezco al presidente que me hubiese dado la oportunidad de ser ministra, pero antes de sacar el trino diciendo cosas indelicadas, nunca las tuve, ni nunca las pensé hacer”, afirmó Urrutia, en Blu.
Este es el trino de Petro:
He declarado insubsistente a la ministra del deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación. Hoy se posesiona la nueva ministra, por primera vez una educadora física, de la universidad pedagógica entrara a un gobierno.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 7, 2023
(Vea también: “No me explicaron nada”: María Isabel Urrutia no sabe por qué Petro la sacó del Mindeporte)
Gustavo Petro acusa a María Isabel Urrutia de “actuaciones indelicadas”
En su trino, Petro también acusó a la exdeportista de manejar de forma inapropiada el Presupuesto General de la Nación, horas después de que se hiciera público que, antes de dejar el Ministerio, Urrutia habría firmado 264 contratos directos por una suma cercana a los 24.000 millones de pesos.
La funcionaria también fue señalada por el senador Gustavo Bolívar, que la acusa de “actuaciones sospechosas”, antes de dejar su cargo de ministra.
“Con la firma de cientos de contratos a última hora, antes de dejar su puesto, María Isabel Urrutia confirma que no salió del Ministerio del Deporte por luchar contra la corrupción, como ella dijo, sino por sus actuaciones sospechosas. Debemos investigar todos esos contratos”, afirmó el senador Bolívar.
Este es el trino:
Con la firma de cientos de contratos a última hora, antes de dejar su puesto, María Isabel Urrutia confirma que no salió del Ministerio del Deporte por luchar contra la corrupción, como ella dijo, sino por sus actuaciones sospechosas. Debemos investigar todos esos contratos.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) March 6, 2023
Urrutia, además, aclaró que los contratos señalados ya se venían tramitando y lo que ella hizo fue darles “vía libre”.
“Si para el presidente eso es indelicado […], el agilizar no me da para que eso sea un acto de irresponsabilidad. Quiero hacer claridad al pueblo colombiano que no lo he hecho”, aclaró la exministra.
Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria
Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.
LO ÚLTIMO