Así lo revela la revista Cambio, que ingresó con el número de cédula de los dos hijos de Cabal al portal del Ejército, y encontró que ellos no tienen la libreta militar.

Ese medio mostró cómo al ingresar las cédulas de los hijos de Cabal, en ambos casos se muestra que sí se presentaron ante el Ejército, pero que nunca finalizaron el trámite para pagar la libreta militar (y mucho menos para prestar servicio militar).

“Santiago y Juan José Lafaurie Cabal son los hijos de la congresista, María Fernanda Cabal, y del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie. Según las bases de datos del Ejército ninguno de los dos cuenta con libreta militar”, reza esa publicación.

Los hijos de Cabal, de 23 y 24 años, ya no serían considerables para el servicio militar al haber finalizado una carrera universitaria y haber cumplido la edad límite.

Lee También

Sin embargo, esa revista recalca la ironía de que una senadora que apoya el servicio militar obligatorio ni siquiera les haya pagado la libreta militar a sus hijos.

Cabal, según ese medio, no quiso dar declaraciones al ser consultada por la situación de sus hijos y la supuesta ausencia de una libreta militar por parte de ellos.

(Vea también“Al menos lee, vaga”: esposa de Daniel Quintero lanzó ácida respuesta para María F. Cabal).

María Fernanda Cabal sube video explicando por qué sus hijos no tienen libreta militar

Aunque Cabal no habló con esa revista, sí subió un video a Twitter en el que cuenta por qué ninguno de sus hijos prestó servicio o si quiera tiene la libreta militar.

La senadora dio excusas para ambos casos y hasta dijo que uno de sus hijos quiere ser profesional de la reserva del Ejército (rama para personas con estudios universitarios que voluntariamente quieren hacer parte de las Fuerzas Militares).

“Mi hijo Juan José se ganó una beca de excelencia deportiva para jugar al fútbol en Canadá. Al llegar ya tenía su cupo en la universidad donde no ha terminado sus estudios. Su intención es hacer el curso de profesional de la reserva. Está absolutamente dispuesto”, indicó Cabal.

Sobre su otro hijo, la senadora dijo que tiene una condición médica, pero que además él ya no vive en el país.

“Mi hijo Santiago tiene serios problemas de espalda y está en tratamiento hace dos años. Él no vive en Colombia, pero estoy segura que le hubiera encantado servir a esta patria“, concluyó Cabal.

Este es el video que subió la senadora en Twitter: