Una foto en su cuenta de Instagram muestra al senador y expresidente con el mensaje “Lo necesitamos libre porque salvó al país. ¡Ayudemos! Tutelatón”:
Después de publicarlo, a la congresista le recordaron en redes sociales un trino de marzo del 2014 en el que se refería de manera muy distinta a la tutelatón del entonces alcalde de Bogotá: “Es una falta de respeto. Es la utilización de un mecanismo de manera errada pues no es un mecanismo de defensa”, argumentaba.
La "tutelatón" de Petro es una falta de respeto, es la utilización de un mecanismo de manera errada pues no es un mecanismo de defensa.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) March 19, 2014
Los casos de Uribe y Petro no son tan similares. En ese entonces estaba en juego el puesto de Petro como alcalde de Bogotá ante la decisión de la Procuraduría de Alejandro Ordóñez de suspenderlo e inhabilitarlo por la implementación de su esquema de basuras, la cual terminó sin efecto después.
Lo de Uribe, en cambio, es una investigación en la Corte Suprema por el delito de manipulación de testigos, la cual todavía está en curso y por la que se encuentra en detención domiciliaria.
Análisis sobre qué pasará con el salario mínimo
El Gobierno de Gustavo Petro enfrenta un pulso jurídico tras la decisión del Consejo de Estado de suspender el decreto que fijaba un incremento de 23 % en el salario mínimo y el exministro de Hacienda José Manuel Restrepo nos explicó cuáles son los efectos de la medida. Esta es la primera vez que en Colombia sucede un hecho de este nivel, razón por la que hay mucha incertidumbre sobre cómo sucederá.
LO ÚLTIMO