[Al final de esta nota podrá expresar si usted está de acuerdo o no con el porte legal de armas en Colombia]

María Fernanda Cabal expresó su opinión al respecto luego de ver un tuit de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el que la mandataria lamentaba el asesinato del domiciliario Juan Carlos Gálvez y señalaba que el camino correcto para disminuir esos crímenes es desarmando a Bogotá.

La senadora uribista le dijo a López: “Al contrario. Hay que permitir el porte legal de armas. Desarmar a los legales es dejarlos a merced del crimen”.

Luego Cabal, citada por Caracol Radio, justificó su planteamiento asegurando: “Quien porta un arma legal es responsable de su uso, por eso los criminales siempre usan la ilegalidad. El porte de armas debe flexibilizarse, porque cuando se restringe, como está hoy, se les da ventaja a los delincuentes (…) Tenemos derecho a defender nuestra vida, así de simple. El delincuente no puede tener ventaja, porque sería como si su vida valiera más que la del ciudadano de bien”.

Esta semana el país rechazó el asesinato de un hombre de Bogotá que en su primer día de trabajo como domiciliario de un restaurante fue asesinado con un disparo en el pecho por un ladrón que le quería robar el celular.

El autor del crimen fue capturado minutos después, junto a su novia y su hermano. Las autoridades señalaron que los tres son de nacionalidad venezolana.