Varios de los mensajes, incluso, fueron reproducidos por Salud Hernández en su columna de Semana, en la que atacó directamente al escritor.

Un fragmento de su texto dice: “Encuentro descorazonador observar que para una parte de la sociedad sea perfecto enaltecer tanto a un machista irredento como a un remedo de periodismo, solo porque hoy ataca a Uribe”.

Y recogió algunos de esos “comentarios soeces y machistas sobre mujeres” en otro aparte de su escrito: “‘La esposa es pa’ drogarla y después culearla’, rezaba una de sus máximas. ‘Una mujer penetrada por delante y por detrás, viva imagen de Jesucristo Redentor, adorado, crucificado, subiendo al cielo, salvándonos a todos’, afirmaba en otra”.

'Matarife', Salud Hernández.

Artículo relacionado

Lo único rescatable de creador de ‘Matarife’ fue dejar las drogas, según Salud Hernández

Aquí, otro de los trinos:

Las palabras de la periodista tuvieron eco y en Twitter muchas personas, afines el uribismo, buscaron esos comentarios con la intención de dañar el nombre del escritor. Él se vio obligado a explicar.

Primero lo hizo a través de esa misma red social, donde señaló que esa cuenta inicialmente fue creada para difundir citas de su libro ‘El diablo es Dios’, de la editorial Planeta.

Allí, hacia el año 2015, dice, ese perfil reproducía frases de los personajes que componían su libro y adjunta una imagen de una página donde da detalles. El nombre original de la cuenta era @eldiabloesdios, tal como tituló el libro y describe que en la biografía o descripción de la misma dejaba clara su intención:

“Perfil de la novela de Editorial Planeta, autor Daniel Emilio Mendoza Leal. Es la voz de los personajes. Todo es literatura y filosofía, incluido lo audiovisual. El tuir fijado dice: Voz del Mao y Alejandro, su postura ideológica y filosófica, voces caricaturizando a la humanidad, semejanzas con la realidad, mera coincidencia”.

En su explicación, Mendoza Leal agrega que la cuenta cambió de usuario y se volvió su perfil personal a finales de 2018:

Pero su respuesta a quienes lo tildan de machista, incluida Salud Hernández, no se detuvo allí. Justamente, en una entrevista con Semana dijo que ella actuó “de la forma más maliciosa” al coger frases de los personajes de la novela y atribuírselas a él:

“Es completamente diferente. Es como si dijeran que Mario Puzo [autor de El Padrino] mandó a matar al cuñado de Vito Corleone o que Cervantes era un loco esquizofrénico o que el que escribió Hannibal era un canibal. Es que eso no lo puede decir”.

El escritor reprochó que pese a que la periodista tiene su número celular, no lo llamó y “fue haciéndole el mandado al uribismo, a Uribe” y tildándolo de degenerado, pues además lo acusó de tomarse fotos con menores.

Creador de 'Matarife' le responde a Salud Hernández

Artículo relacionado

Creador de ‘Matarife’ muestra sus fotos con ‘niñas’ (de 30 años) que Salud H. le reprochó

Por último, Mendoza Leal se refirió al fragmento donde Hernández asegura que varias mujeres lo señalaron de acoso. Dice la periodista en su columna:

“En una carta que mandaron veintitantas socias a la Junta Directiva del Club El Nogal, al que él también pertenecía, protestaban porque semejante degenerado, cuando iba al gimnasio, las acechaba y “mientras lo hacía, se tocaba sutilmente sus partes íntimas”.

El creador de la controversial serie ‘Matarife’ respondió:

“Yo escribí un libro sobre la expulsión de El Nogal. […]  A mí por lo único que me echan de El Nogal es por escribir, por redactar los artículos donde denuncio las relaciones entre los socios de El Nogal, el narcoparamilitarismo, el lavado de activos y la corrupción”.

Además, aseguró que solo en 4 días le han llegado más de 30 amenazas de seguidores del expresidente Uribe.

La explicación de Mendoza Leal en su conversación con María Jimena Duzán: