También recordó en su habitual columna en la revista las expresiones de “eso de que la droga mata es pura mierda” y otras ‘celebres’ frases que Mendoza, aparte de escribir en un libro, difundió en redes sociales, además de mencionar que es un sujeto cegado por el protagonismo.

“Hizo de su vida de drogas y promiscuidad un canto a la malentendida libertad absoluta. Rasgos que fascinan a ciertos sectores de izquierda y a quienes disfrutan vomitando excrementos en las redes sociales”, indicó la columnista de Semana, recordándole al creador de la popular serie varios episodios relacionados con comentarios soeces contra las mujeres.

Y es que, según Hernández, Daniel Mendoza fue denunciado en 2016 por varias mujeres del club El Nogal por acecharlas en el gimnasio del lugar,  y porque mientras lo hacía, se tocaba sus partes íntimas. “Yo les creo a ellas”, destacó la periodista, que citó otras afirmaciones del personaje en el pasado como “la esposa es pa’ drogarla y después culearla”.

Por todo esto y más, la columnista fue enfática en que es “descorazonador” que un país como Colombia enaltezca y vuelva un “oráculo” a un sujeto de este tipo solo por atacar a Álvaro Uribe, cosa que se le puede volver un arma de doble filo ya que, según comentó, él, u otro personaje similar, pueden atacar también a Gustavo Petro o cualquier otra persona con el fin de “acabarla”.

“El éxito en número de seguidores del citado serial, que Mendoza y sus fans consideran apoteósico, solo indica que el método funciona y da igual que tenga o no rigurosidad periodística”, agregó Salud Hernández en la revista, y destacó que el único objetivo de personas como estas es volverse viral en las redes sin importar que de lo que hablen sea verdad o mentira.

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, se pronunció desde su cuenta en Twitter sobre la serie de Mendoza; según ella, en ‘Matarife’ montan mentira sobre mentira, sin ninguna rigurosidad, sin investigación y con injurias fundamentadas en el odio hacia el expresidente Álvaro Uribe.