Desde la madrugada de este jueves se impidió el paso en 15 cuadras de esa zona de la capital, informó Noticias Caracol. 

Con vallas y aumento del pie de fuerza de las autoridades se está vigilando la Plaza de la Mariposa, un importante punto de ventas informales en la ciudad, añadió el informativo.

A diferencia de lo ocurrido en las últimas horas, la Policía está controlando el paso de personas y vehículos con el fin de dejar entrar solamente a trabajadores de las bodegas que cumplan con las excepciones al aislamiento nacional, indicó el noticiero. 

Este miércoles se viralizaron en redes sociales imágenes de decenas de vendedores informales que salieron a esa parte de la ciudad a rebuscarse algo de dinero en medio de la crisis que se vive por el coronavirus. 

Los trabajadores de esa zona dicen que no han recibido ayudas del gobierno y por eso no han podido pagar sus deudas y recibos de servicios públicos.  

Acá hay mucha gente que somos necesitados y tenemos hijos y familia. La gran mayoría somos trabajadores de almacenes, solo salimos a rebuscarnos. Si no nos rebuscamos, nadie nos va a dar”, dijo a CM& una de las personas que salió a vender en el centro”.