Siguen saliendo más reacciones a las pasadas marchas del 26 de septiembre, en las que varios sectores de la oposición salieron a las calles para manifestar su inconformidad con el actual Gobierno de Gustavo Petro.

Con este panorama, el exministro del Interior Juan Fernando Cristo se pronunció y, a través de un mensaje en Twitter, resaltó la forma en las que se dieron las movilizaciones, teniendo en cuenta que fue una jornada positiva, con muy pocos hechos que alteraron el orden público.

“Cuando la derecha opositora sale a protestar en forma pacífica contra el Gobierno, y la izquierda democrática, desde el poder, brinda garantías a la movilización, quiere decir que nuestra democracia se normalizó con la elección de Gustavo Petro. Gran avance.”, escribió.

(Lea también: Daniel Quintero le pidió la renuncia a todo su gabinete; los sacó de taquito)

María Fernanda Cabal atacó a Juan Fernando Cristo

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, criticó al exsenador por lo dicho sobre las marchas y le recordó su pasado en el gobierno de Ernesto Samper, calificándolo como politiquero.

La congresista y líder de la oposición elevó el tono de su comentario y con fuertes palabras continuó con el ataque: “Los hijos adoptivos de Ernesto Samper le heredaron su cinismo. Son los mismos politiqueros, los travestis del “cambio”. Un aplauso a los tontos que votaron por comprar sus mentiras mientras los mismos se ríen”.

Lee También

Horas más tarde, Cristo respondió con sutileza a la arremetida de Cabal y le sugirió adoptar la actitud conciliadora de “su jefe”, es decir, Álvaro Uribe, quien hace pocos días se reunió con Petro.

“Afectuoso abrazo, Mafe. Ojalá la actitud de su jefe de bajar los odios en el país la contagiara”, precisó.