Durante y después de la jornada de marchas contra Gustavo Petro en varias ciudades del país, María Fernanda Cabal estuvo muy activa en las redes sociales. La senadora celebró que miles de colombianos se movilizaron para protestar contra el Gobierno y así lo manifestó de manera alegre durante las últimas horas.

Sin embargo, algo llamó la atención entre sus más fieles seguidores: ella no salió a marchar. Cabal no se había referido al respecto, pero este martes confirmó en entrevista con Semana qué fue lo que le impidió salir a las calles. (Vea también: María Fernanda Cabal estaría decepcionada con Uribe por su reunión con Petro)

La congresista del Centro Democrático indicó que desde hace días no está muy bien de salud. Cabal detalló que padece dolores muy intensos a la altura de la cadera que le dificultan bastante caminar. Es por eso que su prioridad esta semana era cuidarse y superar esos inconvenientes.

“No pude salir a marchar. Estuve con el grupo de personas que hicimos unas camisetas. Hice gorras. No pude marchar por un problema de salud, tengo un problema de ciática hace tres días que quedé casi sin caminar”, aseguró Cabal en la entrevista.

Curiosamente, la senadora agregó que su compañera Paloma Valencia también padece esa condición y aprovechó la oportunidad para hacer una broma al respecto. “Ambas tenemos el mismo dolor en la cadera, entre el glúteo y la cadera. Qué dolor tan espantoso. Esta mañana nos daba risa y decíamos que si nos estaban haciendo brujería (risas)”, agregó.

Lee También

Cabal continuó: “Nunca había sentido un dolor igual. Es como si se recogiera todo el músculo, como una bola. Me tocó ponerme una inyección, comprarme todas estas medicinas de antaño”.

De igual manera, ella también concedió una entrevista al programa ‘La Luciérnaga’ y allí contó cómo se enamoró de su esposo, José Félix Lafaurie.

Esto fue lo que dijo la senadora sobre sus problemas de salud: