La legisladora, en su página, dijo que el hombre involucrado en esa muerte estaba ejerciendo “su derecho a la legítima defensa” y que solo se encontraba protegiendo su vida y su patrimonio de la inseguridad de la que es víctima Bogotá.

Contrario a lo que ha expuesto la alcaldesa Claudia López, la congresista afirmó que los problemas de seguridad en la capital no son un tema de percepción y que robos como los del Sitp, en el que el señalado criminal resultó muerto, son cada vez más frecuentes.

De hecho, María Fernanda Cabal citó cifras del mismo Distrito y expuso que durante 2020 hubo más de 7.000 hurtos y unos 4.300 robos de celulares.

Lee También

María Fernanda Cabal pide que se legalice el porte de armas

Con el caso del robo en el Sitp como escenario, en el que las autoridades piden al pasajero que se entregue, la legisladora del Centro Democrático dijo que el hombre se vio en la necesidad de enfrentar a su agresor con la misma arma que estaba delinquiendo, por lo que señaló que los ciudadanos “están pidiendo a gritos poderse defender”.

Expuso que esta es razón suficiente para poner en la mesa el debate sobre el porte legal de armas.

Ataque de Cabal al gobierno Duque

En su texto, la congresista apuntó hacía el Ejecutivo, comandado por su partido. Recordó que la Presidencia extendió la suspensión de permisos de porte de armas y dijo que esto es un incumplimiento de promesas que “deja a los ciudadanos a merced de la delincuencia”.

Con esa pulla, dijo que es el Gobierno el que debe garantizar que los que tengan armas cumplan con los requisitos para portarlas, pues —según ella— “el poder de disuasión con el porte legal reduce los efectos de una criminalidad desbordada”.