Los sujetos se subieron a un bus del sistema de transporte masivo de Bogotá y, mediante amenaza con el arma, hurtaron las pertenencias de 6 pasajeros, pero por fortuna fueron detenidos poco después, informó Canal Capital.

Gracias a las denuncias de las víctimas del robo, fue posible judicializar a los ladrones y recuperar todos los elementos que habían sido hurtados.

Lee También

La policía reiteró que es muy importante denunciar estos hechos para “activar el sistema de justicia”, pues sin denuncia no es posible judicializar a los responsables de hechos como este, que se presentó en la noche del jueves 7 de enero.

Las autoridades también anunciaron que dado el incremento de este tipo de robos en la ciudad, se puso en marcha un plan para disminuir estos actos delictivos en el sistema de transporte capitalino.

En el siguiente trino, un representante de la policía metropolitana narra los hechos presentados en el barrio Fontibón Centro:

Este trino de la policía de Bogotá muestra que en algunas zonas de la ciudad se está haciendo un acompañamiento en paraderos y buses del SITP por parte de uniformados, con el fin de reducir el índice de atracos:

La inseguridad en buses del SITP se ha incrementado en las últimas semanas

Uno de los casos más conocidos de asaltos a buses del SITP fue el ocurrido el pasado 5 de enero, en el que dos presuntos asaltantes se subieron a un bus que transitaba por la avenida Boyacá, a la altura del barrio Castilla.

Los hombres iban armados con un cuchillo y un arma de fogueo; mientras intimidaban a los pasajeros y les hurtaban sus pertenencias, uno de los pasajeros forcejeó con el hombre del cuchillo, lo desarmó y lo apuñaló.

Las autoridades le pidieron al ciudadano que hizo justicia por mano propia que se presente ante la ley para esclarecer los hechos.