Escrito por:  Redacción Nación
Ago 27, 2023 - 7:01 am

Gustavo Petro, no solo ha ganado fama de incumplido en lo que va de su administración, pues acostumbra a llegar tarde a los compromisos de su agenda.

(Vea también: Gustavo Petro se perdió 24 horas en Brasil y “por respeto” no ventilan en qué andaba)

Ahora también se ha vuelto usual que ni siquiera vaya a los actos en los que está confirmada su presencia, cancelando a última hora o dejando plantados a quienes lo esperan.

Lo particular es que no solo desaparece físicamente por horas y hasta por días enteros, ya que también lo hace en redes sociales, espacios en los que deja de lanzar sus abundantes mensajes.

Esta situación ha hecho que senadores de oposición le pidan un examen médico para saber si sus condiciones son óptimas para ejercer el cargo, ya que incluso el congresista ‘JP Hernández’ especuló con que el líder del Pacto Histórico tenga algún tipo de “adicción” que lo lleve a perderse tanto tiempo.

De hecho, en la Cumbre Amazónica de Brasil no fue a la foto de cierre ni estuvo en la última jornada. Además hizo retrasar el vuelo de regreso a Colombia un día.

Y ahora, el pasado jueves 24 de agosto –luego de no ir a la cita con el gremio empresarial–, Petro dejó plantados a los gobernadores de los departamentos del Pacífico, no trinó y recién apareció al otro día.

Estas actuaciones lo han llevado a tener más de 90 faltas desde que es presidente de Colombia, lo que da cuenta de que algo le estaría pasando.

Lee También

María Consuelo Araújo le reclama a Gustavo Petro por perderse tanto

La exministra de Relaciones Exteriores y actual analista política se despachó en Blu Radio, donde exigió explicaciones: “La realidad, y no es especulación, es que el presidente ha faltado en 93 oportunidades a su agenda”.

Y añadió que esta es una infracción grave y repetitiva que debe tener consecuencias porque ocurre en ejercicio de la presidencia.

“Las faltas son recurrentes y sistemáticas en su agenda de trabajo, porque él es un empleado de todos los colombianos”, reprochó.

Por último, encendió las alarmas: “La pregunta es si él tiene algo crónico que hace que  falle o si es una combinación de problemas de salud con indisciplina en el manejo de la agenda”.

Lo cierto, es que pocas veces se dan explicaciones detalladas de lo que le pasa al mandatario, lo que se presta para  especulaciones que “por respeto” no ha sido ventiladas y para pensar que algo oculta.

Gustavo Petro y la última vez que se perdió

La desaparición fue tal que duró sin escribir nada en redes desde el miércoles 23 de agosto a las 9:08 de la noche hasta el jueves 25 del mismo mes a las 11:42 de la mañana.

Acá, ambas publicaciones:

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.