Escrito por:  Redacción Nación
Ene 31, 2024 - 9:50 am

A Verónica Alcocer le han llovido críticas, madrazos y hasta le abrieron investigación por los viajes que parece se le volvieron costumbre y todo indica que a costas del Gobierno Nacional, algo que prohíbe la Constitución y, más aún para ella, pues tiene la figura de primera dama y no podría recibir dineros del Estado. 

(Vea también: Representante de Pacto Histórico pide sueldo para Verónica Alcocer con halago: “Muy bonita)

Para zafarse de ese problema, Petro la designó como embajadora en enero de 2023 para un viaje a Europa donde se encontró con el papa Francisco y obtuvo viáticos por 640 dólares diarios, unos 2 millones y medio de pesos colombianos al día, lo que representa una suma mucho mayor de un salario mínimo en el país, según estableció la Procuraduría. 

Además de estos viajes, a Alcocer le han sacado varias jugadas que habría hecho para sus paseos y es que contaría con maquillador, vestuarista y hasta fotógrafo personal que son pagados con dineros del Estado, según una investigación de La Silla Vacía.

En medio de esta controversia, la primera dama ha recibido insultos hasta cuando pasea con su propio dinero, tal y como le ocurrió hace poco en un parque de Estados Unidos, cuando iba con la hija menor del presidente Gustavo Petro. 

A raíz de esta polémica, hay reacciones que se han desatado por las funciones que ahora tiene Alcocer y que son investigadas por la misma Procuraduría. Una de ellas fue la actriz y reconocida seguidora de la izquierda Margarita Rosa de Francisco, quien en su cuenta de X lanzó una propuesta sobre el papel que debería tener la esposa de Petro.

Lee También

“La figura de primera dama no debería existir. La esposa de un presidente haría bien en renunciar a ese título y reafirmarse en un proyecto de vida completamente independiente de la presidencia de su marido”, indicó la actriz, que estuvo de acuerdo con una posición similar del representante del Pacto Histórico David Racero.

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.