Las actitudes de Verónica Alcocer, que muchos creen son más propias de una ‘rockstar’ que de la esposa de un jefe de Estado, han creado todo tipo de controversias durante el último año y medio.
(Vea también: Destapan cifra de viáticos diarios que recibía Alcocer para viajar; era más de un mínimo)
A las constantes apariciones de Alcocer en eventos sociales, deportivos y musicales, se suman sus viajes diplomáticos a distintos destinos, lo que incluso le significó devengar millonarios viáticos.
De hecho, la primera dama tiene un séquito que le cuesta al Gobierno más de 1.000 millones de pesos y que se encarga de cuidar su imagen donde quiera que vaya. En ese sentido, la designación del presidente Petro a su esposa como embajadora de una misión especial fue declarada nula por la Procuraduría, lo que conllevó a un debate sobre el papel que representa Alcocer para el país.
La polémica por ese tema llegó hasta Alejandro Ocampo, representante del Pacto Histórico, quien afirmó en una entrevista con Vicky Dávila que la figura de las primeras damas es muy importante en el mundo y quien cree que “es un error de la Constitución no dejar claramente unas funciones” para ellas.
Representante de Pacto Histórico propone sueldo para primeras damas
El representante, de hecho, manifestó que una primera dama debería tener “una asignación salarial”, por la importancia que tiene ese rol para el país y las funciones sociales que cumple.
Ocampo se deshizo en elogios con Verónica Alcocer y la puso como la primera dama diferencial en la historia del país debido a que es “muy carismática, muy bonita y muy simpática”, incluso mucho más “que las otras” esposas de los presidentes que han pasado por la Casa de Nariño.
Pese a los guiños del representante, la Contraloría ordenó al Dapre detallar la asignación de recursos, viajes y misiones de las primeras damas de los más recientes 4 gobiernos en Colombia, incluyendo a Alcocer.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO