El nuevo gobierno aún no se ha posesionado en pleno y ya se empiezan a ver algunas fracturas en el interior del Pacto Histórico y las personalidades que siguen a Gustavo Petro. Es el caso de Margarita Rosa de Francisco, quien cuestionó al presidente del Senado, Roy Barreras, por el polémico encuentro que sostuvo con Rodolfo Hernández.

Y como si fuera poco, la actriz también se mostró furiosa por el puesto que le ofreció Barreras al excandidato presidencial, que se encargará de presidir la comisión accidental, la cual tiene como objetivo tramitar con urgencia los proyectos de ley anticorrupción que se discutirán en el Congreso y que requieren de acompañamiento parlamentario.

“No nos hagas esto, Roy Barreras. Tan bien que vamos, hombre. ¿Este tipo no tiene que ir a juicio, pues? Ni como mensaje simbólico sirve ese nombramiento”, manifestó De Francisco a través de su cuenta de Twitter. 

A lo que Barreras de inmediato le respondió: “Querida Margarita. El señor Hernández no se cansó de insultarme y calumniarme durante toda la campaña presidencial, pero ocupa una curul por derecho de la oposición y mi deber es darles garantías a todos. Empezando por los contradictores. Tiene derecho a organizar grupos de trabajo”.

Lee También

La pelea entre ambos políticos viene desde hace unos meses y la fotografía de su encuentro despertó todo tipo de reacciones porque Barreras llamó ‘corrupto’ a Hernández en la campaña presidencial y el excandidato también lo insultó con palabras de grueso calibre.

“Roy es un mentiroso redomado como siempre. Él ha estado con los últimos cuatro, cinco gobiernos, es una prosti… ambulante, entonces, no es raro que él invente todo lo que sea simplemente para generar ruido en mi contra, pero mientras hable en mi contra más votos voy a sacar porque la gente sabe que él es lo que dice: una prostituta ambulante”, dijo Hernández en su momento.