Esta semana fue decisiva para el presidente Gustavo Petro, ya que se llevó a cabo la definición de los partidos políticos sobre la posición que tomarán frente a su administración. Para su fortuna, se confirmó que tendrá mayorías para aprobar leyes en el Congreso.

En el Senado lo apoyará el 70 %. Es decir, 75 senadores que serán de Gobierno de un total de 108. En la Cámara, de 187 representantes, 140 votarán a su favor (75 %). Aún así, hay quienes se declararon en oposición, como es el caso del excandidato presidencial Rodolfo Hernández, y Marelen Castillo, su exfórmula vicepresidencial.

(Lea también: ¿Qué partidos se declararon de gobierno y de oposición? Sorprendió el Partido Conservador)

Marelen Castillo hará oposición a Gustavo Petro

La representante a la Cámara envió una comunicación a los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que la congresista dio a conocer su posición diciendo que ejercerá “una oposición de manera reflexiva y fundada en razones técnicas”

Castillo aseguró que dará voz a los más de diez millones y medio de ciudadanos que coincidieron con su visión de país, y que esperan dentro de su labor en el legislativo, se revisen las reformas que el actual Gobierno quiere adelantar y se impulsen iniciativas enfocadas en el bienestar de todos los colombianos.

Lee También

Acá, la declaración de Marelen Castillo como opositora: