Esta semana fue decisiva para el presidente Gustavo Petro, ya que se llevó a cabo la definición de los partidos políticos sobre la posición que tomarán frente a su administración. Para su fortuna, se confirmó que tendrá mayorías para aprobar leyes en el Congreso.
En el Senado lo apoyará el 70 %. Es decir, 75 senadores que serán de Gobierno de un total de 108. En la Cámara, de 187 representantes, 140 votarán a su favor (75 %). Aún así, hay quienes se declararon en oposición, como es el caso del excandidato presidencial Rodolfo Hernández, y Marelen Castillo, su exfórmula vicepresidencial.
(Lea también: ¿Qué partidos se declararon de gobierno y de oposición? Sorprendió el Partido Conservador)
Marelen Castillo hará oposición a Gustavo Petro
La representante a la Cámara envió una comunicación a los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que la congresista dio a conocer su posición diciendo que ejercerá “una oposición de manera reflexiva y fundada en razones técnicas”
Castillo aseguró que dará voz a los más de diez millones y medio de ciudadanos que coincidieron con su visión de país, y que esperan dentro de su labor en el legislativo, se revisen las reformas que el actual Gobierno quiere adelantar y se impulsen iniciativas enfocadas en el bienestar de todos los colombianos.
Acá, la declaración de Marelen Castillo como opositora:
Me he declarado en #oposición al gobierno del actual #presidente, Gustavo Petro. Daré voz a los más de diez millones y medio de #ciudadanos que coincidieron con la visión de país propuesta. Estaremos trabajando por el bienestar de todos los #colombianos
Ver comunicado completo👇 pic.twitter.com/tSoQ9vxMyw
— Marelen Castillo (@CastilloMarelen) September 9, 2022
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
LO ÚLTIMO