Los manifestantes exigirán que se determine quiénes son los responsables de los casos de corrupción que han afectado la educación superior en el país, aseguró El Tiempo.

De igual forma, pedirán “la renuncia de Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico, que autorizó el ingreso de la fuerza pública al campus universitario”, cita el rotativo, que agregó que los estudiantes se tomarán las calles del país .

El movimiento estudiantil, reseña ese ese medio, seguirá buscando la defensa del derecho a la protesta y el desmonte del Esmad.

En ese sentido, los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) anunciaron que este 31 de octubre saldrán a marchar por las principales calles de Bucaramanga, destacó Caracol Radio.

De acuerdo con Luis Suárez, líder estudiantil citado por la frecuencia radial, más de 20.000 estudiantes de la UIS estarán en cese de actividades, por lo menos, hasta el primero de noviembre.

Suárez también convocó a la marcha de este jueves, que saldría en horas de la tarde desde la Universidad Industrial de Santander y en donde estarían más de 3 mil estudiantes en Bucaramanga, concluyó la emisora.