Su aspiración la hizo de la mano del Centro Democrático, partido con el que obtuvo más de 9.600 votos y ahora tendrá curul en el Concejo de Bogotá. Es la primera vez que Jorge Colmenares, de 23 años, entra a la política y se presenta a un cargo de este tipo.

El joven candidato se ubicó en el puesto 5 de la lista del Centro Democrático y ocupó el último lugar de los aspirantes que llegarán al Concejo por ese movimiento político.

Así quedó la lista de curules por partido:

Durante su campaña, el hermano de Colmenares recorrió las calles de Bogotá para explicar en detalle sus propuestas. Aunque fue muy cuestionado por lanzarse al Concejo por el partido de Álvaro Uribe, este joven abogado exaltó sus propuestas enfocadas en los derechos de las familias bogotanas y el trabajo por los niños y jóvenes vulnerables, destaca El Espectador.

La ‘pelea’ para llegar al cabildo no era nada fácil. De centenares de candidatos, solo quedaron elegidos 45 que representan a 9 bancadas de diferentes partidos políticos del país.

De la corta experiencia de Colmenares se destaca que es abogado de la Universidad del Rosario y se ha preparado desde la academia para buscar que haya justicia en el caso de su hermano. Según El Espectador, este joven ya se convirtió en el apoderado del proceso de la muerte de su hermano que cursa trámite en el Tribunal de Bogotá.

Durante la campaña, el ahora concejal contó con el apoyo de su familia. Además, enfatizó en las oportunidades que necesitan los jóvenes para trabajar y generar un cambio en la sociedad.