Según la denuncia de esos residentes, Miguel Benito Granados, candidato por el Partido Liberal, habría salido victorioso en las elecciones por la alcaldía de ese municipio, pero supuestamente se anunció como ganador a Camilo Cifuentes Castañeda, de la coalición Topaipí Nuevo Liderazgo Para Volver a Creer, informó Noticias Caracol.

Partidarios de Benito Granados aseguraron al noticiero que los supuestos votos que se extrajeron de las urnas aparecieron poco después en bolsas plásticas.

“Se evidencia que estos votos nunca fueron doblados”, manifestó un seguidor de Benito Granados al informativo.

Lo anterior provocó disturbios y quema de votos en ese municipio, donde todavía sus habitantes protestan frente a la Registraduría local, indicó el mismo medio y añadió que varios policías custodian la manifestación.

Una representante de la campaña de Camilo Cifuentes desmintió que hubiera habido fraude y explicó lo que, de acuerdo con ella, ocurrió anoche en las elecciones:

“Lo que pasó fue que el otro candidato celebró el triunfo sin tener claro el total de las mesas escrutadas a nivel municipal; celebró solo con un resultado parcial. Queremos aclarar que en ningún momento hubo fraude, nuestra candidatura fue totalmente transparente”.

A continuación puede ver imágenes de los disturbios que se presentaron: