Los manifestantes se congregaron en varios puntos de la ciudad y desde allí se desplazaron hacia la Plaza de Bolívar, en donde a través de muestras artísticas y expresiones musicales afloraron su rechazo a las objeciones que hizo el presidente Iván Duque a 6 de los 159 artículos de la ley que reglamenta la JEP, el pasado 10 de marzo.

Defendamos la paz”, fue el grito que se escuchó en las miles de voces de quienes se sumaron a esta movilización ciudadana, que fue convocada por líderes de la oposición y que también tuvo respaldo en las principales ciudades del país.

Entre los manifestantes se destacó la presencia de Humberto de la Calle, que fue el jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con las Farc, así como los exministros del Interior (del gobierno Santos) Guillermo Rivera y Juan Fernando Cristo.

También se vio muy activa a la precandidata a la alcaldía de Bogotá Claudia López, a la representante Juanita Goebertus, que lideró la réplica de la oposición a las objeciones del Gobierno, y al senador Gustavo Petro, que marchó junto con una delegación de la Colombia Humana.

Representantes políticos de la Farc se sumaron a esta movilización en defensa de la paz, pese a que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez señaló, horas antes, que estas movilizaciones y la protesta indígena buscan “poner contra la pared al Gobierno de Duque”.

Estas son algunas imágenes y videos de la marcha y del lleno total en la Plaza de Bolívar.