Bogotá amaneció en la mañana de este lunes 27 de febrero con una manifestación en la Carrera Séptima con calle 153 de un grupo de estudiantes y padres de familia del colegio Divino Maestro, de la localidad de Usaquén. Cerca de 100 personas se ubicaron sobre la vía e impiden el tránsito de vehículos por esta zona, según informó la Secretaría de Movilidad. 

(Lea también: Conductor que atropelló a 6 personas en ciclovía de Bogotá iba en estado de embriaguez)

Por el momento, no hay paso en la Carrera Séptima entre las calles 147 y 160. Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas por esta alteración del orden público. Según reportes de conductores en redes sociales, en la mañana de este lunes se presenta un largo trancón sobre este corredor y algunos ciudadanos han tenido que caminar para superar la manifestación.

De acuerdo con W Radio, los estudiantes, profesores y padres de familia decidieron salir a las calles luego de 10 días de asamblea y de no ser escuchados por las directivas de la institución. Entre las peticiones que exigen los alumnos se encuentra la renuncia del rector Jorge Enrique Carvajal por cambios de jornada injustificados, cierres de cursos, acoso laboral, entre otros inconvenientes.

Lee También

El grupo de estudiantes lleva varios días en paro y las clases en este colegio están suspendidas hasta nueva orden. Las autoridades ya están en el lugar para hacer control del tráfico y gestores de convivencia intentar dialogar con los organizadores de la marcha para que se retiren del sitio y recuperar la normalidad.