El asesinato de Juanita —como la identifican— , una joven estudiante de medicina de la Universidad de Manizales, volvió a salir a la luz a raíz de una revelación del diario El Tiempo sobre los detalles escabrosos de este crimen, que sacudió al departamento el pasado 7 de noviembre de 2019. 

(Vea también: Mujer que se ahogó en Medellín tenía exitoso negocio y su hija ya tomó difícil decisión)

En aquel momento, la joven estudiante vivía en una pensión universitaria ubicada en el barrio Campohermoso, en donde compartía con Fabián Campos, su futuro asesino. 

El reporte de la autoridades indicó que el hombre de 19 años, estudiante becado de psicología, atacó con un arma blanca a la mujer hasta dejarla gravemente herida y quitarle la vida.

Incluso, la Policía indicó que el sujeto se mostró tranquilo cuando llegaron a arrestarlo, pues tenía planeado el asesinato, al parecer, por diferencias religiosas.

Manizales: detalles del asesinato de estudiante a manos de su compañero

El medio citado publicó apartados de la declaración que dio el agresor a las autoridades, en las que contó el plan que tenía para asesinar a su compañera.

En un principio, el sujeto confesó ante Medicina Legal que su método para acercarse a las mujeres era hacerse pasar por una persona que “sufre”, para de estar manera ganarse su confianza y conseguir lo que quería.

“Las mujeres sienten debilidad y empatía cuando uno les muestra debilidad. Ellas tienen un sentido natural de protección y yo fingía sufrir y tener muchos problemas para conseguir lo que quisiera por parte de mujeres como ella“, dijo.

Asimismo, Campos detalló el paso a paso para cometer el crimen. Según él, quien sería seguidor de una secta satánica, el diablo le ordenó cometer el asesinato, pues en su mente había una voz que se lo decía.

“Primero: madrugar. Segundo: la espero en el pasillo cuando se bañe. Tercero: la ejecuto. Cuarto: la descuartizo. Quinto: me baño y voy a clases. Sexto: me tinturo el cabello. Séptimo: la meto en las bolsas negras y la entierro en el potrero con cal”, se lee en el medio citado.

Lee También

El Tiempo explicó que Fabián cometió el homicidio y se recostó en la pared a esperar a que llegaran los uniformados a capturarlo. El hombre fue trasladado a cárcel de Manizales y luego a la de Tolima, después de ser condenado a pagar una pena de 25 años por feminicidio agravado sin derecho a ningún beneficio.