El presunto responsable del crimen, de acuerdo a las versiones de algunos vecinos del sector, sería alias ‘Brayan’, que al parecer es un peligroso delincuente que tendría azotados a los habitantes de ese sector de la Comuna Siete de Ibagué.

(Lea también: [Video] Así es la escalofriante cárcel con forma de cruz en Tolima; su historia aterra)

La mañana del domingo, habitantes de ‘Los Álamos’, un sector ubicado en cercanías al barrio ‘El Salado’ de Ibagué,  dieron aviso a las autoridades sobre una riña que se estaba registrando entre dos jóvenes, uno de los cuales perdió la vida de manera instantánea tras recibir varios disparos a manos de su contrincante, conocido como alias ‘Brayan’.

La víctima mortal fue Diego Fernando Carrillo Torres, a quien conocían en esa parte de la Comuna Siete de Ibagué con los alias de ‘Caco’ o ‘Caquito’, un hombre que cumplió 26 años de edad el pasado 14 de diciembre y según versiones extraoficiales, había salido hace poco de un centro de reclusión.

(Lea también: “Auxilio, mi hija”: gritos de hombre que murió ahogado en su carro por lluvias en Medellín)

Sobre el homicida se pudo establecer que, al parecer, es un reconocido delincuente con varias anotaciones judiciales, el cual tiene azotados con hurtos a mano armada a los habitantes de Los Álamos, Modelia, Chicó y demás sectores aledaños. A pesar de que las personas que presenciaron el asesinato de ‘Caquito’ avisaron a la Policía, el presunto asesino se dio a la fuga y a esta hora las autoridades le siguen el rastro dado su prontuario delictivo.

Lee También

Sobre los motivos de la riña entre ambos sujetos, algunos testigos dieron a conocer que se habría originado por asuntos pasionales, pues ambos estarían involucrados con la misma mujer; sin embargo, hasta el momento no se ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto. “Después de tanta felicidad, hoy solo quedan tristezas. Siempre en nuestros corazones, Caco eterno, por siempre. K7 de luto”, expresó una de las amigas de Diego y habitante de Los Álamos.

En ese mismo sector de la Comuna Siete de Ibagué ya han sido asesinadas tres personas en los primeros 15 días de 2023, pues además de este crimen, el pasado domingo 8 de enero fue ultimado con arma blanca Miguel Ángel Sánchez Zabala en el barrio Modelia; mientras que el martes 10 de enero, perdió la vida Yeison Javier Ríos Waltero tras ser atacado con arma de fuego en el mismo barrio.