La creadora de contenido @paopinedaoficial contó a través de su cuenta de TikTok la escalofriante historia que hay detrás del panóptico de Ibagué, en la que se dice, aún rondan los espíritus de los presos que fallecieron en violentas circunstancias en ese lugar.

(Le puede interesar: ¿Cuánto gana un vendedor de mazamorra? Con megáfono y cantinas recorren las calles)

Pao Pineda se ha hecho famosa por relatar historias misteriosas y poco conocidas de terrible sucesos de Colombia y el mundo. La propia ‘tiktoker’ dio a conocer el extraño caso de los niños perdidos de Armero, quienes salieron vivos de la tragedia, pero no se sabe nada de ellos. Dicha historia se suma a la de “La maldición de Armero”, leyenda sobre las palabras de un cura sobre la tragedia del municipio tolimense.

La ‘influencer’ le dedica un nuevo video al Tolima, específicamente a Ibagué, narrando la otra cara del reconocido Panóptico, una escabrosa cárcel que hoy es un centro cultural e histórico de la región.

 Panóptico: una cárcel en Tolima con forma de cruz

Así fue la forma cómo elaboraron esta estructura para mantener el control de cada punto de este lugar. Fue creada como una cárcel en Ibagué y desde finales del siglo XIX ha sido toda una leyenda en la ciudad. Mediante sus estructuras, el centro penitenciario cuenta cómo vivían los presos en esa época.

@paopinedaoficial ¿Conocías la existencia de esta antigua cárcel? #carcel #panopticodeibague #ibague ♬ sonido original – Pao Pineda

(Lea también: Muñeca está aterrorizando en Internet: pertenecía a abuela que ya falleció)

Para la creadora de contenido, el Panóptico es todo un macabro lugar, puesto que muchos reclusos fueron vilmente torturados y asesinados durante su estadía allí. Dice que los espíritus de estos aún rondan los pasillos y rincones de este sitio.

Según relatan algunos visitantes, se escuchan lamentos y quejidos a lo largo de la madrugada, inclusive, se les ha visto deambular en altas horas de la noche.

Todo se trataría de una leyenda urbana, aunque algunos ibaguereños sean testigos de ver cosas que se caen de la nada y de escuchar ruidos extraños. La influencer afirma que esta cárcel en forma de cruz, contradice lo religioso, con “lo atroz de este lugar”.

Desde hace más de un año, el panóptico de Ibagué es un centro cultural y museo, declarado como ‘Bien de carácter nacional’.

Lee También

¿Qué se puede hacer hoy en el panóptico?

La pavorosa historia detrás de este importante lugar para los ibaguereños quedó en el pasado y hoy el Panóptico es un destacado complejo cultural de la región, donde propios y visitantes realizan recorridos educativos guiados sobre el Tolima: su geografía, paisajes, contextos y lugares.