Reinel Huertas es un ibaguereño de 30 años que vive con su esposa Zully Andrea Molano y dos hijos en un depósito de reciclaje ubicado en la carrera Quinta, entre calles 88 y 89, a la altura del barrio ‘Las Margaritas’. En ese lugar labora, en el aprovechamiento de residuos junto a otras personas. 

(Lea también: Muere motociclista atropellado por tractocamión: salió disparado y quedó tendido en la vía)

Ayer viernes, cuando eran casi las 7:30 a.m., Reinel se dispuso a comenzar su día de trabajo con los demás compañeros, pero cuando estaba sobre un costado de la vía listo para salir a recoger material, una camioneta que se desplazaba con aparente exceso de velocidad, lo arrolló y su conductora huyó del sitio sin ayudarlo. 

A raíz del impacto, Reinel sufrió una herida abierta en la cabeza y podría perder una de las orejas; además tiene varias contusiones y permanece recluido en la clínica Asotrauma, a donde fue llevado por una ambulancia.

(Lea también: Motociclista atropelló a vigilante, le dañó la moto y se voló: “Ya no contesta llamadas”)

Lo que se sabe de la responsable 

Q’HUBO se comunicó con Zully Andrea, quien manifestó que alcanzaron a ver que la persona que atropelló a su esposo era una mujer que iba vestida de rojo y conducía una camioneta de alta gama blanca, marca ‘Toyota Rav4’. 

Esta persona, a pesar de que se enteró del accidente que había causado, huyó del sitio sin prestarle auxilio a su pariente. 

Debido a esto, Zully y los demás familiares de Reinel le piden a las autoridades que ubique a la responsable a través de cámaras de seguridad, esto para que responda por el presunto delito de omisión de socorro y se haga cargo de los gastos médicos y demás requerimientos de su esposo en estos momentos. 

“Cómo puede haber gente tan inhumana y miserable, cómo es posible que atropellan un peatón y siguen el camino sin detenerse a auxiliar o responder por el daño causado y, lo peor aún, ningún motociclista ser capaz de ir y alcanzar el vehículo responsable de semejante accidente. 

Lee También

“Ojalá por medio de las cámaras logren tomar los datos de las placas del automotor para que responda”, manifestó un ciudadano que presenció el accidente.  

Si usted conoce el paradero de la conductora de la camioneta blanca marca ‘Toyota Rav4’ que causó este accidente, puede comunicarse con la esposa de Reinel Huertas al número celular 3107871864.