El muchacho contó que el siniestro le causó una herida en la pierna, le ordenaron 15 días de incapacidad y, para completar, la moto, que es su medio de transporte, quedó bastante dañada. 

(Lea también: Motociclista perdió la vida en vía Medellín-Bogotá al chocar por detrás a una tractomula)

En diálogo con Q’HUBO, Jeison recordó que el accidente ocurrió el 29 de diciembre de 2022 por la avenida principal del barrio El Salado, en Ibagué.

“Yo iba para el barrio Villa Cindy. Prendí la direccional para girar a la izquierda y estaba esperando vía, cuando el carro me pegó por detrás. La novia del conductor decía que arregláramos, pero yo no quise porque estaba lesionado”, dijo.

(Lea también: Sujeto hizo millonario robo a una mujer, se accidentó y fue capturado en Medellín)

Y agregó, que entre gastos médicos y trámites para sacar la moto de los patios gastó cerca de un millón 500 mil pesos. 

“La hospitalización y la cirugía cubrió el Soat de la moto, pero siempre uno tiene que correr con gastos. Además la incapacidad fue de 15 días”, explicó.

Añadió que aunque los primeros días el conductor del vehículo le contestó el celular y al parecer tenía voluntad de mandarle a arreglar la moto, luego no le volvió a contestar.

“Ya no contesta las llamadas y deja los mensajes de Whatsapp en visto. El paso a seguir es instaurar una demanda por lesiones personales, no obstante, me preocupa el arreglo de la moto que puede costar unos 2 millones de pesos y en este momento no los tengo”, puntualizó.

Cómo pedir indemnización por un accidente de tránsito

Hay dos formas para reclamar una indemnización por accidente de tránsito.

  • La primera opción es de forma extrajudicial. Allí las partes tratan de llegar al mejor acuerdo sin tener que llevar el caso ante los tribunales de justicia, esta forma es la más rápida.
  • La otra opción es llevar el caso a los tribunales de justicia para que ya sean los jueces los que determinen las cifras de la indemnización, acorde a la petición de cada una de las partes, en este caso factores como severidad de las lesiones, imprudencia del conductor, entre otras.