En los primeros días de enero tiende a crecer la cifra de accidentalidad en las vías del país, pues aumenta la cantidad de viajeros por la temporada de vacaciones que ya está llegando a su fin. Las imprudencias de algunos conductores y el mal estado de las carreteras son algunas de las causas para los incidentes de tránsito. 

(Vea también: Hijo de ‘Poncho’ Zuleta sufrió fuerte accidente de tránsito; conductor chocó con un árbol)

El último se presentó el pasado 11 de enero en la vía que conduce de Medellín a Bogotá, en el sector de Villa del Sol, cerca del municipio de San Luis, en el oriente de Antioquia. Un motociclista falleció al estrellar por detrás a una tractomula cuando iba a dar una curva, según informó la cuenta en Twitter @denunciasantioquia. 

El conductor de la moto falleció de inmediato, pues según los primeros reportes, iba a toda velocidad y no alcanzó a frenar cuando colisionó con el vehículo de carga pesada. El fuerte golpe le hizo perder la vida.

Por este incidente vial, la carretera tuvo que ser cerrada por varias horas mientras las autoridades hacían el respectivo levantamiento del cuerpo. En 2022, cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reportaron más de 950 víctimas mortales en siniestros viales, 13,14 % más que las regristradas en 2021.

Lee También

Además, solo en el municipio de San Luis, sitio de gran accidentalidad, se presentaron en 2022 un total de 18 fallecidos, 7 más que en 2021 y, de este reporte, 16 personas eran motociclistas.