En diálogo con Q’HUBO, Gustavor Lavaor, señaló que el problema del sector del barrio San Simón, en Ibagué, es que la red de alcantarillado, que tiene más de 50 años, colapsó.

(Lea también: Asesinaron a joven en medio de riña; al parecer, salía con la misma mujer del agresor)

“Llevamos años gestionando que el Ibal cambie la red, pero no ha habido poder humano que lo haga posible. La vía empezó a deteriorarse hace unos ocho años y en el pedazo de carretera donde cayó el carro de basura, se formó un hueco hace unos cinco años”, dijo el ciudadano.

Agregó, que la comunidad como ha podido y con sus propios recursos, han tapado varias veces el hueco, no obstante, el peso del vehículo pesado lo volvió a hundir. 

(Lea también: [Video] Así es la escalofriante cárcel con forma de cruz en Tolima; su historia aterra)

“Los vecinos han remendado ese hueco varias veces. Hace unos meses, trajeron un viaje de tierra, lo rellenaron, y le echaron cemento. Sin embargo, esa no es la solución. La solución es que el Ibal cambie el alcantarillado. Creemos que por debajo no hay alcantarillado”.

Kelly Ruiz, quien vive justo frente al hueco, expresó que le preocupa la cantidad de agua lluvia que cae al hueco: “Como la calle es inclinada, cuando llueve, el agua que baja es muchísima. Eso parece un río y toda esa agua se va por debajo. La carretera tiene muchas grietas. Imaginamos que podría afectar las bases de las viviendas. El hueco se va a ir haciendo más grande”, señaló la ciudadana, quien ha redactado y radicado varios derechos de petición ante el Ibal.

La comunidad recordó que hace unos 15 años la Administración municipal le hizo un parcheo a la vía, pero eso fue como un ‘pañito de agua tibia’.

Lee También

Caso ‘Interlaken’

En septiembre del año anterior, la vía se tragó a un carro recolector de Interaseo en la Avenida Guabinal, cerca a la calle 19, barrio Interlaken. El hecho, que por fortuna no dejó personas afectadas, quedó grabado en cámaras de seguridad del sector. El vehículo quedó totalmente incrustado y el rescate duró más de cuatro horas. A raíz del siniestro, al Ibal le tocó cambiar la red de alcantarillado de un buen tramo.