Más allá del silencio es más que un pódcast. Es una ventana a las conversaciones que importan. Conducido por Rafael Poveda, este espacio se dedica a explorar los temas más polémicos y controvertidos de nuestra época. Cada episodio es una inmersión profunda, con un enfoque investigativo y crítico, en los casos que resuenan en nuestra sociedad. Únete...
“Yo no creo que él haya hecho eso solo, de algo tuvo que haberse dado cuenta ella. Igual está en investigación. Yo todo se lo dejo a Dios y la justicia divina. Yo sé que todo va a salir la luz”, dijo la mamá de la asesinada niña, Sofía Delgado.
Y es que a sus 32 años, el confeso homicida Brayan Campo carga sobre sus hombros la sindicación de varios delitos por lo acontecido en ese hecho de sangre: feminicidio agravado, secuestro simple agravado, y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
(Vea también: Reapareció expareja de Brayan Campo y habló del video de sus hermanos: “Dejen el bochinche”)
Precisamente la mamá de esta niña, Lady Zúñiga, que reside con su familia en el corregimiento de Villagorgona, en Candelaria, Valle del Cauca, habló con el podcast ‘Más Allá del Silencio con Rafa Poveda’ sobre su hija que fue hallada muerta el pasado 29 de septiembre.
Para la mamá hay muchas inconsistencias en este caso, pese a que ya está capturado en sindicado quien fue enviado a la cárcel de La Tramacua, en Valledupar.
“Sofía era un niña muy hermosa, educada, muy juiciosa con sus tareas, en su colegio, quería mucho su perrita, la gustaba patinar y le enseñaba a los niños a patinar. Era muy dulce, amorosa, se hacia querer”, dijo la madre al citado podcast.
Narra la mamá que la fecha de su desaparición se levantaron hacia las 10 de la mañana y ella le dijo a Sofía que se arreglara porque iban a casa de unos familiares a almorzar. Llegados al sitio pasó lo siguiente: “Ese día estábamos almorzando, eran las 2 y 25 cuando mi cuñada me llamó para decirme que la niña no había llegado y que se había ido a traer un champú para bañar a una perrita. Parece como se la hubiera tragado la tierra”.
“La reacción por la noticia de la niña fue inmediatamente, no esperan una o dos horas, salieron los vecinos, se llamó al cuadrante, la reacción por este lado fue rápida”, dijo.
Manifestó doña Lady que ellos no eran amigos de la veterinaria, pero que ellos si sabían que hacía en el barrio.
Hoy que sabe que su hija la mató Brayan Campo dice: “Ese tipo de burló de todo mundo: de policía, de la fiscalía. Aunque él dice que desde el primer día el mató a la niña y nosotros la buscamos 19 días.




La mamá de la menor dijo que pasaban todos los días frente de la veterinaria, por lo que cree que el asesino tenía claras sus rutinas asegura que cree que el hombre no pudo actuar solo, debido a que desde el primer momento las autoridades custodiaron la zona. “Yo estoy en la duda, porque al otro día había mucho despliegue para que la hubiera podido sacar, no me cuadra nada de eso nosotros decíamos que de pronto la sacó a la madrugada, pero la esposa dijo que estuvieron juntos”.
Por eso, indicó que considera que Evelyn Rodas, la esposa del sujeto, puede conocer más detalles de lo que ocurrió. “Llevando tantos años con el esposo, eso es algo incoherente, uno se da cuenta de las cosas o presiente algo”.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO