Escrito por:  Redacción Bogotá
Nov 28, 2024 - 6:44 pm

La Fiscalía General de la Nación dio a concoer el testimonio que Sergio Felipe Rico, escolata del joven asesinado Juan Felipe Rincón, dijo en las última horas durante la audiencia del caso que señala a Andrés Camilo Sotelo como responsable del crimen.

(Lea también: “Se movía como uno de 15”: mamá de Juan Felipe Rincón da detalles de cómo era su hijo)

Juan Felipe, hijo del inspector general de la Policía Nacional, William Rincón, perdió la vida el pasado 24 de noviembre de 2024 en el sur de Bogotá. Aunque aún no se esclarecen los hechos, las autoridades han recopilado testimonios y pruebas durante los últimos días para determinar por qué y quién apagó la vida del joven de 21 años.

De momento, se conoció que previo al asesinato varios hombres confrontaron a Rincón y, en medio del altercado, se escucharon varias detonaciones de un arma y una de las balas terminó acabando con su vida. Los involucrados son familiares de una menor de 15 años, quienes señalan al hijo del inspector de acoso infantil.

Fiscalía revela qué le dijo escolta de Juan Felipe Rincón sobre el asesinato

Entre las versiones que han surgido, la del escolta Rico se perfila como una de las claves del caso, ya que él estaba en el momento de la riña, además, señala a Sotelo como el principal responsable, el tío de la menor.

Rico relató durante la audiencia cómo sucedieron los hechos desde el momento en el que se contactó con Juan Felipe, el pasado domingo, como reveló el ente investigador y dio a conocer el diario El Tiempo.

Así las cosas, el escolta indicó que sobre las 6:30 de la mañana del 24 de noviembre recibió una llamada del occiso para citarlo. “El conductor lo recoge y este [Juan Felipe] se encontraba en compañía de una mujer, aproximadamente, de 20 años, vestida de negro”, comentó el fiscal encargado.

(Vea también: “Era mi vida entera”: madre de Juan F. Rincón pidió comprensión entre lágrimas y devastada)

Según Rico, Juan Felipe pidió que los llevarán al barrio Santa Isabel, sobre la calle tercera con carrera 27, al parecer, para conocer a los padres de la mujer que lo acompañaba, quien fue descrita de contextura delgada, cabello rubio y ojos claros y que, coincide con la descripción de la menor de 15 años. Además, afirmó que ella era identificada como la pareja sentimental del fallecido.

“El conductor se parquea, se bajan el occiso y su novia del carro. De inmediato, el escolta se baja detrás de ellos, llegan a un parqueadero y saludan a una mujer de 35 años, aproximadamente, cuando de pronto aparecen dos hombres y un perro de raza Rottweiler”, indicó el ente investigador sobre el testimonio de Rico.

Rico también señaló que vio cómo estos dos hombres se abalanzaron sobre Juan Felipe, lo golpearon y le esculcaron los bolsillos. “En su calidad de escolta se va hacía ellos diciendo: ‘Alto, Policía Nacional’ y uno de esos sujetos saca un arma y comienza a disparar”, agregó la Fiscalía.

Sin embargo, el testimonio del escolta es desmentido por la defensa de Sotelo, el presunto responsable del crimen, que alega que los disparos que se escucharon fueron del arma de Rico, ya que, la otra pistola involucrada en el caso, que pertenecería al principal sospechoso, no estaba apta para disparar.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO