
Han pasado ya varias semanas desde el asesinato de Sofía Delgado en Candelaria, Valle del Cauca. El principal sospechoso del crimen, Brayan Campo, quien era vecino de la víctima, está actualmente detenido en la cárcel La Tramacúa después de confesar su responsabilidad en el homicidio.
(Vea también: “Nunca estaba sola”: profesora de Sofía Delgado habló sobre el caso y mostró dura realidad)
En los últimos días, un nuevo video en el caso apareció y se muestra a los hermanos de Evelyn Rodas, exesposa de Campo, amenazando a la familia de Sofia Delgado con un machete y señalándolos por involucrar a la joven en el caso de la muerte de la niña.
Al respecto, Rodas utilizó sus redes sociales para expresar su frustración y rechazo con la cobertura mediática del caso y respondió sobre el escándalo formado con sus hermanos: “Dejen tanto bochinche que aquí lo que hay es puro amarillismo de los medios. La gente desde la rabia y la impotencia no sabe cómo reaccionar frente a una situación delicada, se dejan llevar por impulsos que no traen nada bueno para nadie”.

Por qué quedó libre la esposa de Brayan Campo, asesino de Sofia Delgado
Evelyn Rodas fue inicialmente detenida en relación con el caso. Aunque fue liberada por falta de pruebas, sigue vinculada a la investigación. Tras su liberación, Rodas ha sido el blanco de numerosos ataques y amenazas en redes sociales, a pesar de afirmar reiteradamente su desconocimiento de los actos de Campo y declararse inocente.
Sobre lo que habría hecho Campo con Sofía Delgado se sabe que la llevó a un local bajo engaños y allí cometió el asesinato, escondiendo posteriormente su cuerpo en un cañaduzal cercano, donde más tarde fue descubierto por las autoridades.




En una entrevista concedida hace poco con un ‘influencer’, Rodas comentó cómo ha colaborado con la Policía y la fiscalía para esclarecer los hechos, enfatizando su separación de cualquier acción realizada por Campo. Además, compartió el impacto emocional que ha tenido en ella las amenazas recibidas, solicitando compasión y protección para ella y su hija en medio de esta crisis.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.