
Antes de someterse a una intervención quirúrgica en el Hospital El Tunal, ubicado en el sur de Bogotá, Andrés Camilo Sotelo Torres, quien es acusado de haber asesinado a Juan Felipe Rincón, hijo del Inspector de la Policía, William Rincón, rompió el silencio en Caracol Radio y dio su versión de los hechos.
(Vea también: “Le pusimos trampa”: habló familia de niña con quien mantenía hijo de inspector de Policía)
Sotelo se defendió de las acusaciones en su contra, alegando su inocencia frente a las evidencias presentadas. La Fiscalía General de la Nación, en un reciente proceso llevado a cabo ante un juez de control de garantías, señaló a Sotelo como el presunto autor del delito de homicidio doloso agravado y de portar armas de forma ilegal.
Cómo fue que murió el hijo del inspector de la Policía, en Bogotá
No obstante, el acusado no aceptó dichos cargos. Según la investigación de la Fiscalía, hay pruebas suficientes que ubicarían a Sotelo en la escena del crimen, donde supuestamente Juan Felipe fue emboscado por varios individuos. Testigos del altercado confirman la versión de que la víctima había sido citada en el barrio Quiroga debido a unos controvertidos mensajes y fotografías.
Durante el trágico encuentro, que también incluyó una menor de edad, se desató una pelea que culminó con el disparo que presuntamente fue ejecutado por Sotelo con un revólver. La situación escaló cuando el escolta de Rincón intervino, produciendo un intercambio de disparos que terminó con la vida de Juan Felipe.
En su defensa, Andrés Camilo Sotelo aseguró durante una entrevista con la citada cadena radial que era inocente, argumentando que el arma que portaba era de balines y que las pruebas lo demostrarían. Declaró que el fatal disparo habría sido hecho por el escolta de Rincón, contradiciendo la versión de las autoridades.
“En las evidencias, en los videos, en todo está que me están inculpando de algo que no hice. La bala es del escolta”, indicó Sotelo en la emisora.
El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, expresó la complejidad del caso e indicó que corresponde a la Fiscalía establecer con exactitud quién disparó la bala mortal. Andrés Camilo Sotelo espera una operación debido a una herida de bala en su pierna izquierda y, una vez recuperado, enfrentará nuevas audiencias que podrían determinar su participación en el homicidio de Juan Felipe Rincón.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO