El primer caso ocurrió en el municipio de Jardín, Antioquia, donde un hombre identificado como Aníbal Alejandro Ospina aceptó que mató a una perra al lanzarla desde un puente. 

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Ospina fue condenado a 25 meses de prisión, a la inhabilidad para la tenencia de animales por ese lapso y a pagar una multa de 27.97 salarios mínimos legales vigentes. Fue hallado culpable de maltrato animal.

El sentenciado, cuenta el ente acusador, reconoció que los hechos ocurrieron el 27 de diciembre de 2018.

Después de que el animal fue lanzado, los pobladores del municipio recuperaron a la perra de las aguas. La asistieron, pero falleció pese a que alcanzó a llegar a una veterinaria.

Lee También

Otro perro fue apuñalado, también en Antioquia

La Fiscalía General de la Nación también destacó que otro criminal fue condenado por matar al perro de una de sus tías en el municipio de Carmen de Viboral. 

 

En ese caso, el atacante fue identificado como Óscar Alonso Giraldo Cardona, que recibió una condena de seis meses de prisión y una multa de 2,5 salarios mínimos.

El asesinato del perro ocurrió el 20 de noviembre de 2017. Ese día, el hombre sacó un arma blanca porque, supuestamente, unos ladrones iban a entrar a la vivienda. Luego, agrega el ente acusador, atacó varias veces al perro.

El animal resultó con una lesión craneoencefálica que no pudo superar, pese a que alcanzó a llegar a una veterinaria.