Muchos optan por instalar en las ventanas o balcones de sus apartamentos mallas invisibles con la intención de evitar caídas accidentales de los animales y hasta de los niños, siendo así una solución sencilla y económica.

Sin embargo, son varias las denuncias de los ciudadanos en Bogotá sobre el hostigamiento al que son sometidos a diario por los administradores de sus conjuntos residenciales luego de instalar en sus propiedades este tipo de protección, argumentando que estas mallas dañan las fachadas.

Lee También

Ante esto, la concejala de Bogotá y activista por los derechos de los animales, Andrea Padilla, informó a través de Canal 1 que no existe ninguna ley que prohíba el uso de estas redes protectoras.

“Consultamos a la Secretaría de Planeación sobre los permisos que se requerían para la instalación de estas mallas en ventanas o balcones. Dado que estas mallas son livianas, removibles e invisibles no afecta ni fachada ni la estructura de la edificación y no se requiere de ningún permiso o licencia para su instalación en conformidad con la actual norma urbanística de Bogotá”, aseguró Padilla.

Asimismo, la activista en pro del bienestar de los animales resaltó que sí se puede colocar este tipo de material en casa, siempre y cuando se cumplan con las características antes mencionadas.

“Qué no le metan los dedos en las boca ni los administradores o el Consejo de Administración, porque usted tiene derecho a tener su malla para proteger un bien superior, que es la vida de sus animales de compañía o de los niños pequeños”, finalizó la concejala.

(Vea también: [Video] Mujer fue atacada por ternero mientras esperaba turno dentro de un hospital)