• Realizar ejercicio mínimo media hora al día con tu mascota promueve un adecuado desarrollo y mantenimiento de órganos vitales como el corazón, pulmón, riñones y cerebro, entre otros. Los gatos requieren una hora de juego al día que debe estar dividida en los periodos más activos.
  • La alimentación sana es clave para evitar enfermedades a largo plazo. Es necesario mantener esta costumbre en casa y así mismo para su mascota; elija un alimento concentrado acorde a la especie, edad, actividad y raza. El médico veterinario puede ayudar a elegir el tipo de alimento, la cantidad y las veces al día que le debe ofrecer. Al elegir un buen alimento la mascota desarrolla un estado de funcionamiento adecuado en todos los órganos. Siempre deben tener una fuente de agua potable y fresca.
  • Cepillar diariamente los dientes de su mascota previene la formación de cálculo dental, inflamación de las encías, pérdida de piezas dentales e infecciones en otros órganos, así como el mal aliento.
  • Un esquema de vacunas y desparasitación al día puede prevenir infecciones graves de riesgo vital. Al momento de aplicar una vacuna es necesario que su mascota no padezca ninguna enfermedad como cáncer o tumores, parásitos en la sangre, problemas de piel, epilepsia o signos como diarrea, vómito, inapetencia, pérdida de peso, anemia, etc.  La desparasitación se debe realizar cada 4 a 6 meses.

(Vea también: 7 ideas para que le enseñe a su perro a quedarse solo en casa… sin hacer daños)

Lee También
  • El control de parásitos externos es adecuado ya que estos pueden transmitir enfermedades graves. Las pipetas, pastillas y/o collares son métodos que sirven para el control de garrapatas, piojos y pulgas; el médico veterinario le puede recomendar el que su mascota más necesite.
  • Evite dar sobras de alimentos, huesos, alcohol, chocolate, té, uvas, fresas, chicles, macadamia, cacahuetes, ajo y cebollas, ya que contienen sustancias que pueden generar una intoxicación grave y comprometer la vida del animal.
  • Las caricias, el cepillado, las esencias florales, aromaterapia, musicoterapia, reiki, feng shui, la meditación y otras técnicas de relajación ayudan a mantener un estado de salud mental y emocional adecuado para su familia y para su mascota, un medio equilibrado previene todo tipo de enfermedades.