La intoxicación masiva ha copado la unidad de urgencias del puesto de salud de esa población ubicada en el centro del municipio Zona Bananera, en el departamento del Magdalena.

(Vea también: El queso costeño está muy caro: así se siente la inflación en La Guajira)

Adultos y niños, en su mayoría, han acudido hasta el hospital del corregimiento para ser atendido por diferentes síntomas como fiebre, vómitos y diarreas, las cuales se le achacan a un queso en aparente mal estado que circula en tiendas y otros puntos de venta.

Emiten recomendación a la población de la Zona Bananera del Magdalena

Luego de la intoxicación que han sufrido los habitantes de Guacamayal, corregimiento que se ubica en el centro del municipio Zona Bananera, el medio Zona Bananera Al Día se acercó hasta las instalaciones del puesto de salud del pueblo para dialogar con los médicos sobre la incidencia de intoxicación alimentaria.

Uno de los médicos del hospital local recomendó a las familias abstenerse de consumir este producto lácteo, por lo menos, en los próximos días.

“Que la comunidad se informe de la necesidad de eliminar el consumo de dicho queso que se vende en la zona”, advirtió el galeno.

Agregó, que desde el pasado jueves han atendido decenas de personas con síntomas anteriormente mencionados.

“En las últimas 72 horas hemos tenido más de 40 personas atendidas por intoxicación secundaria por consumo de queso, siendo la población infantil la más perjudicada”, mencionó el galeno que sirve a la comunidad en ese centro de salud.

Lee También

Acá, la sugerencia del galeno de la E.S.E Guacamayal:

Por el momento, las autoridades sanitarias del Magdalena no se han pronunciado de manera oficial sobre esta masiva intoxicación. Por su parte, la población le pide a las instituciones competentes que investiguen el caso para evitar que más personas sigan contaminándose con dicho queso.