Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Nov 15, 2023 - 3:09 pm
Visitar sitio

En noviembre del 2022 Sofanor Benavides Rodelo, oriundo del Carmen de Bolívar pero residenciado en Jamundí, Valle, salió a realizar una obra en una finca en Candelaria, y desapareció.

“La investigación se quedó en el Gaula de la Policía y la Fiscalía, porque nosotros no sabemos nada, ni una llamada, ni un mensaje, nada de su rastro”, le dicen desde la casa de Sofanor Benavides Rodelo, oriundo del Carmen de Bolívar pero residenciado en Jamundí, Valle, quien hace un año desapareció.

(Lea también: Alertan por extraña desaparición de conductor que llevó a desconocido en su carro a Soacha)

Y es que en noviembre del 2022, el maestro de construcción salió de su casa en Jamundí rumbo a Candelaria a “realizar un trabajo en una finca, lo llamaron y él se fue a ver qué era la obra a realizar”. De lo último que se conoció, es que las autoridades investigaban si estaba secuestrado.

La esposa de Sofanor, le había contado a TuBarco, que el hombre se comunicó por última vez con ella el viernes 4 de noviembre del 2022.

Ese día, señala, le dijo “que iba a comprar unas cosas que necesitaba para hacer unos arreglos”, en la finca donde estaba trabajando. “Nunca más supe de él”, le dice de nuevo a este portal, un año después de esa llamada.

Obrero de construcción lleva un año desaparecido

A la pareja de Sofanor, la llamaron para pedirle plata “y que lo liberaban”, ante la angustia y el temor, la familia reunió dinero y se envió a los supuestos secuestradores. Estos no volvieron a comunicarse y no se supo nada del trabajador.

(Vea también: Famoso locutor de radio se fue de excursión y desapareció en un río lleno de cocodrilos)

En este caso, lo que presumen es se aprovecharon de la situación y dado que se había publicado la foto, datos y números de contacto de la casa del maestro de construcción, llamaron a pedir plata.

Después de un año, no hay noticias suyas. “El carro (camioneta) tampoco apareció”.

“Hasta ahora, no sabemos nada, no nos dan ninguna razón”, lamentó la esposa de la víctima de desaparición o secuestro.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.