La asociación de Madres de Falsos Positivos (Mafapo) expuso su inconformidad con el Pacto Histórico liderado por el precandidato presidencial Gustavo Petro, pues según denunciaron la solicitud para ser tenidas en cuenta para conformar las listas al Congreso nunca fue respondida.

El plazo para que los partidos políticos y las alianzas electorales inscriban sus listas para los comicios del 2022 venció este lunes, aunque todavía hay algunos definiendo dichos grupos.

(Vea también: Gustavo Petro lanzó picante pregunta luego de que el dueño de Panaca insultó a sus adeptos)

Gustavo Bolívar encabeza la lista al Senado por el Pacto Histórico y David Racero comanda el grupo en la Cámara de Representantes por esa alianza.

Después de que el Pacto Histórico publicara dichas listas, la asociación de las Madres de Falsos Positivos, asistidas por el senador Gustavo Petro en varias movilizaciones en el país, mostró estar disconforme por no ser tenidas en cuenta para integrar alguno de los dos grupos.

“Fuimos utilizadas y burladas. Que tristeza que ni siquiera tuvieron la delicadeza de contestarnos y decir que no había espacio para nosotras”, escribieron algunas integrantes en Twitter.

Lee También

Además, escribieron que la alianza liderada por Petro no tenía la obligación de inscribirlos en las listas, pero esperaban que por lo menos les respondieran la solicitud.