El pasado 27 de agosto fue capturado un joven en Chia señalado de agredir a un policía, luego de aparecer en un video ofendiéndolo y causándole daño a su integridad física. La propia institución lo denunció ante la Fiscalía General de la Nación y eso permitió ponerlo a disposición de un juez. 

Pues bien, en la audiencia se constató que Serrano tenía serios problemas mentales. De hecho, la principal prueba fue la incoherencia en las declaraciones que dio en el juicio y sus actitudes. Por esa razón,  la funcionaria judicial le otorgó la libertad y le ordenó a la Policía buscar a la familia para que fuera conducido nuevamente a su respectivo hogar. 

Al respecto, Olga Lucía Henao, la mamá del joven, habló en Blu Radio y dio más detalles de la condición de su hijo y cómo fue que se enteró de la agresión que le causó al uniformado:

“Me llamaron de la UPJ, me dijeron que lo tenían capturado. Yo pregunté por qué, me dijeron que él había agredido a un funcionario público. Hablé con él, empezó a hablarme incoherencias porque él padece de una enfermedad psiquiátrica. Me dijo que estaba comprando un ganado, yo lo que hice fue seguirle la corriente, porque conozco su enfermedad y sé que la forma de hablarle es seguirle el hilo conductor”, inició diciendo.

Lee También

La madre del joven dice que envió la historia médica de su hijo a las autoridades, en la que consta que Serrano es una persona psicótica, maniática y bipolar; además, el joven tiene hemofilia, lo que complica su situación si llegase a ser herido de cualquier forma, pues esa condición hace que la sangre no se coagule de manera adecuada y cause hemorragias. 

“El médico me dijo que Carlos Andrés era un peligro para la sociedad, que por su enfermedad él era una bomba de tiempo, que era progresiva. Lo que pasa es que a pesar de su enfermedad él también consume drogas. Eso hace que sea una locura su cabeza, obviamente la enfermedad está haciendo un daño y los estupefacientes están haciendo otro”, reveló la mujer.

Finalmente, Henao aseguró que la Policía no se contactó con ella en el momento en el que le otorgaron la libertad a su hijo y lo dejaron ir a su suerte. Actualmente el paradero del joven es desconocido.